He querido recordar como era jugar con el clásico Doom y os traigo un pequeño gameplay de 12 minutos sin comentar, para que así puedan disfrutar del sonido y los efectos del juego tal y como eran entonces.
Este clásico ha sido uno de los primeros juegos 3D de la historia, aún hoy en día sigue dando mucho de que hablar, sobre todo con las nuevas entregas como Doom Eternal.
Ha sido capturado a una resolución máxima de 1080p.
No olvidéis suscribiros al canal al canal de Youtube para disfrutar de más gameplays.
¿Cómo he descubierto DOOM?
Era 1994 la época de Super Nintendo, en dicha fecha me encontraba jugando al Donkey Kong Country 1, mi vecino quedo alucinando con los modelados y los gráficos de este juego en consola. El me invita a su casa y me muestra su PC con el juego de DOOM y cuando lo veo me quedo alucinado…
Estaba acostumbrado a juegos 2D, pero cuando veo DOOM que te permite explorar tridimensionalmente el mapeado e ir a cualquier parte me quedo realmente impresionado y con ansias de ver que nos encontraremos por el camino. Los gráficos 3D, los efectos de sonido, todo me parecía alucinante.
Así que en esta época fue la primera vez que descubrí y jugué a DOOM. Más adelante he jugado a diferentes versiones de DOOM en videoconsola como el DOOM 64 de Nintendo 64.
Mi opinión sobre DOOM Clásico
Para mi es uno de los mejores shooters 3D de la historia, uno de los juegos imprescindibles que ha hecho avanzar el mundo de los videojuegos.
Hoy en día puede ser jugado en PC, Xbox One, Series S/X y PS4 y PS5 en versiones HD y 4K renovadas y remasterizadas.